El Agroparque Santiaguillo de Flores es uno de los primeros agroparques ubicados en el País y el primero en el estado de Guanajuato, está funcionando como tal desde 2011
Se encuentra ubicado sobre una superficie de 60 hectáreas en el municipio de Pueblo Nuevo a 20 kilómetros de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, México.
El Agroparque engloba diferentes empresas dedicadas principalmente al desarrollo de plántula, así como a la producción y comercialización de productos frescos del campo y también a la producción de insumos plásticos y la venta externa de los mismos.
Todas las empresas del Agroparque están sujetas a unas políticas que las obligan a realizar sus operaciones de forma responsable con el medio ambiente. Además de los productos que se desarrollan en el agroparque propiamente dicho, también se cuenta con campos propios donde se cultivan otros productos que no requieren invernaderos, así mismo contamos con agricultores externos asociados cuyas producciones adecuamos y comercializamos.
A los agricultores asociados se les brindan servicios tales como ingeniería, desarrollo de plántula, financiamiento, controles de calidad, empaque y comercialización.